argentinos-alquilan-tarjetadecredito

Por el cepo cambiario, los propietarios buscan que las inmobiliarias faciliten el cobro a través del plástico. De esa manera, los inquilinos evitan pagar el 35% de diferencia que existe entre el dólar oficial y el libre.

Los propietarios de viviendas de veraneo del país vecino están buscando la manera de evitar que las trabas cambiarias que rigen en la Argentina afecten la temporada. Y por eso, apuestan a que los alquileres puedan pagarse con tarjetas de crédito.

De esta manera, los turistas pueden pagar los alquileres al dólar oficial, más el 15%, aunque ese porcentaje luego lo podrán descontar, tanto de ganancias como de bienes personales. Es decir, se ahorran el 35% de diferencia que existe entre el dólar oficial y el libre.

Pero ese no es el único beneficio que gozan los argentinos que vayan al tradicional balneario uruguayo. Los arrendamientos temporarios de inmuebles comprendidos desde el pasado 15 de noviembre hasta el próximo 31 de marzo gozan de un crédito fiscal del 10,5% del importe bruto del precio pagado. Una de las tantas medidas adoptadas por el gobierno de José Mujica para fomentar la llegada del turismo.

Ese beneficio se aplica sólo cuando la prestación se efectúa con tarjetas de débito o crédito emitidas fuera del Uruguay. Un negocio “redondo” para los turistas argentinos.

La principal ventaja de esta operatoria, según publica hoy el diario El Cronista, es que las inmobiliarias liquidan al propietario en dólares billetes, con el plus que de que le pagan directamente en el extranjero.

Además, por el temor en medio de un mercado alicaído, muchas inmobiliarias sólo le cobran al inquilino una comisión del 8%, mientras al propietario le pueden llegar a hacer el trabajo gratis.

Fuente: InfoBAE

Compartir esto

Deja un comentario