INAC ofrecerá un servicio "gourmet" en la Expo Milán

Uruguay apuntará a ofrecer un servicio gourmet, con una fuerte apuesta a productos nacionales de primer nivel, en el restaurante que instalará un consorcio de chefs uruguayos (tras una licitación del Instituto Nacional de Carnes) en la Expo Milán que se desarrollará en poco más de un mes. El restaurante de la franquicia Uruguay Natural contará con cortes de carne premium, vinos, aceites de oliva, entre otros alimentos de origen uruguayo. “El »

Leer Más
Vinos uruguayos premiados en concurso mundial de España

Los vinos uruguayos obtuvieron cinco medallas en el concurso internacional Bacchus 2015, realizado en España y organizado por la Unión Española de Catadores. En el concurso participaban 1652 vinos de 18 países, los cuales participaron entre el 19 y el 23 de marzo ante un experto jurado de catadores. Uruguay tuvo una participación destacada por los premios otorgados a vinos elaborados con la uva tinta Tannat, su cepa identidad, y con la uva blanca »

Leer Más
El BID indicó que Uruguay tiene margen fiscal para impulsar su economía

El “grueso” de la América Latina “agotó” el margen fiscal para estimular el crecimiento en un contexto de ralentización, y solo Uruguay, Chile y Perú cuentan con posiciones sólidas, por lo que la región debe afrontar un “ajuste”, indicó el Banco Internacional de Desarrollo (BID). En este “complejo” escenario fiscal, donde la mayoría de los países registran déficit estructurales, lo que se requiere »

Leer Más
Pabellón de Uruguay en feria universal Milán 2015 está "casi terminado"

Así lo dijo el director ejecutivo del Instituto Uruguay XXI, Antonio Carámbula, quien destacó la propuesta que apunta a mostrar al país como un lugar único que cuida la vida, la energía y el origen de los alimentos. El jerarca participará en los próximos días de la última reunión de comisarios, en la referida ciudad del norte de Italia a fin de ajustar los detalles organizativos finales del evento que se prolongará desde el 1º de mayo »

Leer Más
Explorando vínculos entre The Hamptons y Punta del Este

El 9 de marzo, a su regreso de ITB Berlín, el Subsecretario del Ministerio de Turismo y Deporte, Benjamín Liberoff, se reunió en The Hamptons, a 130 kilómetros de Nueva York, con representantes de Hampton Convention & Visitor Bureau. El objetivo de la reunión y visita a este lugar turístico que convoca a turistas de muy alto poder adquisitivo, fue conocerlo para ver qué experiencias se pueden considerar para el Prototipo Punta del Este »

Leer Más
Ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay invita a decir “Chau Chancletas”

El Ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay, lanzó su nueva campaña publicitaria de cara a la Semana de Turismo con un homenaje a las chancletas, las grandes aliadas de las vacaciones de verano. “No las vas a ver por un tiempo. Aprovechá semana de turismo y disfrutálas en tu país”, aboga la campaña que se pautó en diversos medios y soportes. Video Bajo la misma consigna, el sitio web del Ministerio de Turismo, ofrece diversas alternativas »

Leer Más
Feriado largo argentino atrajo a 20.000 turistas hacia Uruguay

Casi 20 mil personas ingresaron por el puente San Martín durante el fin de semana largo argentino en conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. En la víspera, el operativo retorno estuvo pautado por una salida fluida de gran parte de los 5.000 vehículos extranjeros que ingresaron a Uruguay. Los visitantes llegaron con el propósito de hacer playa pero el clima cambió abruptamente de una semana a la otra. No pudieron »

Leer Más
Uruguay apuesta por la industria de cruceros para impulsar el turismo

En los últimos años, los puertos de Uruguay se han convertido en un destino clave para los buques de crucero, con algunas ciudades definidas como ‘de visita obligada’ en las rutas de América Latina. Uruguay ha decidido apostar para que la industria de cruceros y se va a incrementar el turismo y ayudar a crear puestos de trabajo, ampliar la infraestructura y mejorar la imagen del país, dijo la ministra de Turismo, Liliam Kechichian. Prometedoras »

Leer Más