conectividad-brasil-uruguay

Con la presencia de la Ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián, y el Director Nacional de Turismo, Benjamín Liberoff, la aerolínea BQB realizó la presentación de los vuelos entre Montevideo y Porto Alegre, Curitiba y Foz de Iguazú, en Brasil, además de Rivera.

En el acto también estuvieron presentes autoridades de Río Grande del Sur, como el Gobernador Tarso Genro, y la secretaria de Turismo de ese Estado, Abigail Pereira, así como operadores turísticos públicos y privados, brasileños y nacionales, y jerarcas de la aerolínea.

Además de los vuelos diarios a Porto Alegre, BQB incorporó a su flota un tercer avión ATR 72/500 de origen francés, que volará a Foz de Iguazú con dos servicios a la semana.

Asimismo, está previsto que a partir del 11 de marzo la empresa conecte Montevideo con Curitiba, luego de una escala en Rivera, con tres frecuencias semanales. En este último caso, la fecha de inicio de los vuelos dependerá de la evolución de las obras que se realizan en el Aeropuerto de Rivera.

Estado de recuperación de la conectividad

Según afirmó la Ministra Kechichián, “la recuperación de toda la conectividad aérea fue mucho más rápida de lo que nosotros habíamos pensado hace seis meses atrás”.

Sobre los destinos que cubría Pluna con Argentina “se recuperaron rápidamente”; fue algo más dificultoso lograrlo con algunos puntos de Brasil. “Hoy, con dos vuelos diarios a Porto Alegre, ya tenemos una recuperación mayor”, resaltó.

Al analizar la malla regional de vuelos, Kechichián recordó que Pluna tenía frecuencias a la capital de Río Grande del Sur, Río de Janeiro y San Pablo, que ya se cubren. La desaparecida aerolínea también tenía vuelos a Belho Horizonte, Florianópolis y Brasilia que “no eran de un gran flujo de pasajeros de turismo, sino más bien de negocios”.

En el caso particular de Brasilia, la jerarca sostuvo que “es una línea que hay que analizar profundamente, ver los niveles de ocupación que tuvieron los aviones a ese destino, pero sabemos que está en carpeta de algunas compañías”.

Además de los vuelos existentes a Argentina y Brasil, Kechichián calificó como “muy importante” el vuelo diario a Asunción (Paraguay) durante la presente temporada estival. Desde ese país y Chile, el número de turistas aumentó en el mes de enero un 24%, aseguró.

La integración con el sur de Brasil

El gobernador Genro elogió la integración política, cultural, financiera, productiva e histórica entre Río Grande del Sur y Uruguay, en el mismo sentido que lo hizo Kechichián. Proyectó que las “características de complementariedad y de integración cultural y política recíprocas pueden hacer una integración mercantil justa y adecuada, en provecho recíproco de los pueblos”.

Por su parte, la Gerente Comercial de BQB, Claudia Fuentes, explicó que “estos destinos tienen una gran importancia desde el punto de vista turístico y empresarial para el público de ambos países. La relación entre Uruguay y la región sur de Brasil está atravesando una etapa de gran crecimiento y entendemos que es necesario respaldar esa realidad con una mayor interconexión. Esa es la apuesta”.

Agregó que “a través de Buquebus Turismo, se ofrecerán paquetes turísticos adaptados a los nuevos destinos que cubrirá la aerolínea. También, agregó, se promocionarán en Brasil los atractivos turísticos de Uruguay”.

Fuente: Ministerio de Turismo y Deporte

Compartir esto

Deja un comentario