inversiones-inmobiliarias2012

Los días 15 y 16 de Octubre de 2012, tendrá lugar la 5º Edición de “Inversiones Inmobiliarias Regionales”. El evento es organizado por Reporte Inmobiliario y co-organizado por el Diario Correo de Punta del Este y Destino Punta del Este.

La novedad en esta edición 2012, será la conferencia magistral ofrecida por el gurú de habla hispana en Real Estate: José Luis Suarez.

José Luis Suárez, es profesor en el Departamento de Gestión Financiera, Ph.D. en Management, IESE Business School, Universidad de Navarra, Contador Público, Universidad Nacional de Tucumán, Argentina, Licenciado en Administracíon de Empresas de la Universidad Nacional de Tucumán. Argentina.

Temas a tratar:

    • MERCADOS INMOBILIARIOS EN CRISIS Y EN OPORTUNIDAD
    • El nuevo escenario de la inversión inmobiliaria a nivel mundial.
    • La crisis Europea. Quienes invierten. Donde y en que tipología inmobiliaria.
    • Son los precios inmobiliarios comparados un factor de atractividad para la inversión en Real Estate.
    • Que buscan los inversores institucionales de Real Estate? Que indicadores son los más relevantes en el actual escenario?
    • La inversión en Real Estate a partir del turismo de placer, sol y playa.
    • Hoteleria, negocio e inversión inmobiliaria.
    • Es la sustentabilidad además de una cuestión deseable ambientalmente un nicho incipiente para los negocios inmobiliarios?
    • Estrategias de comercialización en mercados en crisis, la experiencia de USA, España e Irlanda.
    • Brasil, boom sostenible o futura burbuja a explotar?
    • Cuando un mercado es atractivo a nivel mundial? Síntomas e indicadores para detectar mercados con oportunidades y en problemas.
    • La visión de los inversores Europeos sobre América Latina.

Ronda de negocios – Networking – Organiza: Destino Punta del Este

La ronda de negocios se realizará durante la mañana del 15 de Octubre, a partir de las 10:00 hs.

Coordinada por Destino Punta del Este se desarrollará de la siguiente manera:

Quienes participen deberán depositar al inicio una tarjeta personal en una urna que posibilitará participar de un sorteo posterior.

Los participantes se sentarán unos frente a otros en mesas de 15 personas por lado y tendrán dos minutos por reloj para intercambiar tarjetas y explicarse mutuamente cuál es su actividad. De ser interés de ambos, en ese mismo momento concretarán una entrevista posterior, de no ser así no perderán más tiempo con esa persona. A los dos minutos una señal sonora indicará el fin de la entrevista, debiendo inmediatamente cada uno pasar al asiento de su izquierda iniciando la siguiente entrevista y así sucesivamente. Al llegar al extremo final de la mesa se pasa a una mesa subsiguiente.

De esta forma, los participantes podrán obtener un importante número de contactos al inicio del evento, afianzando aquellos que resulten de interés durante el resto de las actividades en horas de la tarde y en el study tour al día siguiente.

Abstract José Luis Suarez

Profesor en el Departamento de Gestión Financiera y director académico del Centro de Investigación Financiera, IESE / CIIF.

Anteriormente ha imprartido conferencias en AESE (Portugal), Instituto Internacional San Telmo (Sevilla, España), Instituto Bravo Murillo (Las Palmas de Gran Canarias, España), IPADE (Universidad Panamericana, México), IAE (Universidad Austral, Buenos Aires, Argentina), INALDE (Universidad de la Sabana, Bogotá, Colombia),MCH (Moscú, Rusia), IDE (Quito, Ecuador); PAD (Universidad de Piura, Lima,Perú), Barna Business School (Santo Domingo, República Dominicana) .Financiera, IESE / CFR.

Es miembro del consejo editorial de la Revista Internacional de Educación Financiera. Como miembro del Urban Land Institute, trabajó en el Consejo de asociación público-privada en los EE.UU. y el Comité Ejecutivo del Consejo de Distrito de España.

Es autor y coautor de varios libros. Algunos ejemplos recientes son La Inversión inmobiliaria en España (EUNSA, 2011), El Mercado inmobiliario español. Situación y Perspectivas (Feria Valencia, 2009), y los mercados inmobiliarios europeos (Palgrave MacMillan, 2008).

También ha trabajado en una variedad de tareas de consultoría para varias de las principales empresas españolas e internacionales. Su investigación se ha ocupado principalmente en la inversión y financiación del sector inmobiliario y en finanzas corporativas.

Más información del evento, costos e inscripciones en: www.realestateregional.net


Compartir esto

Deja un comentario