temporada-cruceros-2013

El cierre de la temporada contabilizará 240 escalas y 400.000 turistas, esto representa un incremento promedio del 8%.

Antonio Carámbula, viceministro de Turismo y Deporte, estimó que al cierre de la temporada 2012-2013 se registrarán 240 llegadas de cruceros, 15 más que en el período anterior, con un arribo de 400.000 turistas, 46.000 más que en dicha temporada. Asimismo, se prevé que los visitantes, que en muchos casos regresan al país, gastan más de US$ 20 millones, comprendido según los últimos registros, precisó el viceministro de turismo.

Por su parte, Carámbula sostuvo que las escalas de cruceros suspendidas durante la temporada fueron mínimas y se concentraron principalmente en Punta del Este debido a factores climáticos.
El viceministro destacó que en esa modalidad de turismo hay una cifra cercana a los US$ 20 que se destina al aprovisionamiento de los buques que llegan al país. Carámbula explicó, “esto responde a las condiciones de seguridad y seriedad que les ofrece nuestro mercado en ese rubro”, precisó.

Asimismo, el viceministro explicó que “El impacto directo que tiene el turismo de cruceros en Uruguay es muy importante. Muchos visitantes que llegan al país en esta modalidad, difícilmente hubieran arribado de otra manera y conocido un destino que les resulta lejano”, destacó.

Además precisó, “Recuerdo que el lanzamiento de la temporada de turismo de cruceros lo hicimos con la llegada de un barco con bandera de Bahamas, integrado mayoritariamente por estadounidenses y canadienses. Esta gente viene con ideas muy remotas de lo que es Uruguay; se llevan una buena impresión y se transforman en embajadores de nuestro país”, relató Carámbula.

Según el entrevistado las estadísticas muestran que esos turistas regresan al país en una opción de turismo más tradicional, en busca de oportunidades de negocios o como opción de segunda residencia, señaló.
Finalmente, explicó que en turismo de cruceros se trabaja todo el año. “Si uno mira lo que fue el crecimiento en los últimos años del turismo de cruceros ha sido sostenido y las expectativas es que siga siendo así. Por último, señaló que estarán presentes en la principal feria de turismo de cruceros de las Américas, Seatrade 2013, que se llevara a cabo en Miami en marzo.

Fuente: Diario Crónica

Compartir esto

Deja un comentario