"Destino Punta del Este" Institución de socios mixtos (público y privado) que promocionan Uruguay y Punta del Este, en el mundo, como destino de inversiones y de segunda residencia. Logotipo Oficial inspirado en Carlos Páez Vilaró.

Punta del Este: My Second Home

Manual de Inversiones de Punta del Este


Se trata de un instructivo que explica de forma “amigable” y “sencilla” la mejor forma de invertir en el Uruguay, el mismo fué elaborado por la asociación civil Destino Punta del Este.

El trabajo fue supervisado y dirigido por el director de Destino Punta del Este, el empresario Ramón de Isequilla, y realizado en conjunto con los estudios jurídicos Ferrere y Guyer y Regules y la colaboración del instituto Uruguay XXI.

El manual detalla los procedimientos formales que regulan en Uruguay la transmisión de los bienes inmuebles, los impuestos que corresponden y establece qué se puede hacer y dónde. El documento contiene, entre otros elementos, la reglamentación de la ley de Ordenamiento Territorial y su impacto en el departamento de Maldonado, los detalles sobre las posibilidades de alquileres y los impuestos que los alcanzan.

Además, el manual está complementado con una serie de datos de interés para el que se inicia en el conocimiento sobre el Uruguay.
A continuación adjuntamos el manual versión español y versión ingles, para previsualizar y/o descargar.

El objetivo:

Posicionar a Punta del Este como destino de vacaciones, inversiones y segunda residencia o más conocido turismo residencial.

Manual de Inversiones para previsualizar o descarcar (Versión Español)

 

Manual de Inversiones para previsualizar o descarcar (English Version)


Manual de Inversiones para previsualizar o descarcar (Versão em português)