Reconocimiento de la La Organización Mundial de Turismo a Destino Punta del Este

En nota recibida en nuestra institución, se destaca a Destino Punta del este como Institución integrante de la Red de Conocimiento de la OMT. Eduardo Fayos-Solá, quien desde setiembre es el Secretario Ejecutivo de la OMT, por mandato directo del Secretario General, nos ha hecho saber de esta buena nueva.
La Red de Conocimiento de la OMT tiene por misión apoyar la organización y todos los estados miembros en lo referente a la ciencia, la tecnología, la innovación y la gestión aplicadas a la operación turística, buscando contribuir a la competividad del sector y los objetivos de desarrollo globales según lo definido por Naciones Unidas y otras instituciones mundiales.

Las Instituciones de Conocimiento, como Destino Punta del Este, jugarán un papel importante en la Red de Conocimiento para desarrollar políticas de turismo y programas específicos en la innovación, sostenibilidad, competitividad y gobernanza.

En el marco de FITUR 2011, Destino Punta del Este mantendrá la primera reunión de trabajo en Madrid para el lanzamiento de la Red de Conocimiento de la OMT y para estrechar lazos dentro de la comunidad.

También en el 2011, durante la última semana de mayo, se celebrarán los premios OMT ‘Ulyses’ y la Primera Asamblea Anual de la Red de Conocimiento.
Luego, y con el patrocinio del Gobierno de Portugal, la Región de Algarve y la Universidad de Algarve se celebrará la Conferencia ‘Turismo y Ciencia: De la Teoría a la Práctica’.